Famosos | Bill Cosby | Pensilvania | actor

Corte de Pensilvania ordena liberación de Bill Cosby

Corte de Pensilvania anula condena de Bill Cosby por agresión sexual y ordena su liberación, esto pese a la cantidad de cargos imputados

La Corte Suprema de Pensilvania ha tomado este miércoles la decisión de liberar al comediante y actor Bill Cosby después de que cumpliera más de dos años de una sentencia potencial de tres a 10 años, luego de su condena en el año 2018.

El máximo tribunal de Pensilvania anuló este miércoles una condena por agresión sexual contra el comediante estadounidense Bill Cosby y ordenó su inmediata liberación de la prisión. La corte halló que un fiscal anterior había llegado a un acuerdo con Cosby para no acusarlo en el caso.

Al comienzo del juicio, Bill Cosby fue hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la empleada universitaria Andrea Constand en su casa en 2014, después de darle píldoras no identificadas. El hombre de 83 años salió del SCI Phoenix, una cárcel estatal situada a unos 56 kilómetros al noroeste de Filadelfia en la tarde, dijo a la AFP un funcionario de la prisión.

Su condena fue ampliamente vista como un momento clave en el movimiento #MeToo, que impulsó una serie de acusaciones contra hombres poderosos en Hollywood y otros lugares, movimiento que fue punto de partida para que proliferaran las denuncias de violencia sexual en muchísimos países y que involucraron a muchas personalidades famosas, como actores, deportistas, políticos e intelectuales.

Hasta entonces, el comediante y actor era conocido por su papel como el adorable esposo y padre en la comedia de televisión de la década de 1980 “The Cosby Show”, lo que le valió el apodo de “El Padre de Estados Unidos”, pero su reputación de hombre de familia quedó destrozada cuando decenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual durante un periodo de décadas, pues aunque la condena fue específicamente por el caso de Andrea Constand, después de hacerse público otras mujeres se sumaron a las denuncias contra el actor, como suele suceder en estos casos.

Dejá tu comentario