Ya es oficial: Joe Biden es el presidente de los Estados Unidos, todo esto luego que el ahora mandatario asumiera el cargo y se juramentara en el Capitolio de ese país en medio de una creciente miedo que señalaban la posibilidad de hechos de violencia por parte de seguidores del ex presidente Donald Trump.

Joe Biden ya se juramentó como presidente de EE. UU. | Foto: theguardian.com
Los miedos sobre la toma de posesión de Joe Biden fueron en parte motivo de alarma por la amenaza de hechos de violencia de seguidores de Donald Trump, lo que podría haber reeditado los hechos del pasado 6 de enero cuando un grupo de personas asaltó la sede del Poder Legislativo en Washington D. C.
Sin embargo, nada malo pasó. Joe Biden se paró frente a congresistas, celebridades y jueces de la Suprema Corte y fue formalmente juramentado como el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos.
A pesar de apariciones por parte de Jennifer López y Lady Gaga, lo que marcó la tónica de la toma de posesión fueron las medidas de seguridad en la capital estadounidense, pues un total de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional de varios estados tuvieron que ser movilizados para prevenir un posible ataque.
Tras su toma de posesión, Joe Biden comenzó a llevar a cabo una serie de reformas de forma inmediata para mitigar las acciones que Trump realizó durante su presidencia.
Una de las primeras acciones que Joe Biden tomó como presidente fue derogar una medida mediante la cual los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos no serían tomados en cuenta para el censo de ese país, una medida tomada por Trump que fue calificada como racista por varios grupos latinos.
Además, Biden revirtió la prohibición de vuelos a Estados Unidos por parte de países del Medio Oriente, en su mayoría países musulmanes, algo que Trump realizó inclusive antes de la pandemia de coronavirus alegando seguridad nacional.
Además Joe Biden informó que los Estados Unidos regresarán a la Organización Mundial de la Salud, un organismo multilateral que Trump decidió abandonar luego de acusar al presidente del organismo de haber mentido y de no ser lo suficientemente duro con China en relación al inicio de la pandemia en 2019.
Temas
Dejá tu comentario