Show | Betty | Yo soy Betty, la fea |

Yo soy Betty, la fea: El día que Betty es portada de revista

Yo soy Betty, la fea paralizó a los colombianos desde su primera transmisión en 1999, la revista Semana inmortalizó el éxito de TV con la portada de ese año.

Yo soy Betty, la fea, sin duda, ha sido uno de los grandes éxitos de la tele colombiana: El canal RCN no únicamente ha conseguido sobrellevar su crisis financiera por la pauta publicitaria que arrastra esta telenovela sino que su transmisión ha conseguido tocar las fibras más sensibles del Colombia. Si bien en Betty no hay territorio para la violencia, ni la denuncia social, libretistas, actores y el director han conseguido trazar un interesante retrato de la sociedad colombiana, con aproximadamente todas sus grandezas y miserias, de aceurdo con la Revista Semana de Colombia.

image.png

En el noveno mes que Yo soy Betty, la fea, ha estado al aire, las secciones de farándula de los periódicos y las revistas poco han informado acerca de los detalles de la fórmula de cómo se gestó este proyecto.

Según la revista Semana En octubre del año 1998 los canales de televisión —privados y públicos— estaban arrojando, como es actualmente, saldos en rojo en sus estados financieros ya que la fulminante desvalorización del dólar duplicó, y en algunos casos triplicó, el importe de las deudas que éstos habían contraído para privatizarse o para subsistir en la contienda. El canal RCN, que no era la excepción, tenía cuatro proyectos de telenovela propuestos por el escritor Fernando Gaitán, quien, por innegable, se encontraba en una etapa trascendental de su carrera: tenía que demostrar que su triunfo con Café no había sido producto de una idea fortuita o del azar.

Embed

La propuesta de Yo soy Betty, la fea según Gaitán, el elenco y las directivas de RCN, era altamente riesgosa “pues se trataba de hacer algo que nadie en Latinoamérica había hecho, y era poner de protagonista de la novela a una mujer fea”, dijo Gaitán a la revista Semana.

Embed

Circunstancias económicas que asimismo hacen grieta en Gaitán, quien reconoce explícitamente que la historia va a acabar como el público lo dictamine y cuando el rating no dé más. “Gaitán fue muy inteligente en explotar el morbo de la gente y mantenerlos en vilo con la idea de que Betty se va a convertir en una mujer linda”, puntualizó Carlos Duplat. “Si no, no hubiera tenido sentido poner a una linda a hacer de fea”.

image.png

Dejá tu comentario