Show | Betty La Fea | telenovela | Shakira

Shakira iba a salir en Betty La Fea: ¿Qué pasó?

La cantante colombiana Shakira aceptó un cameo en la icónica telenovela, Yo Soy Betty La Fea. Sin embargo, no pudo concretarse.

Yo Soy Betty La Fea es la telenovela más popular de la historia de la televisión colombiana. La superproducción sigue marcando tendencia 20 años después de haber sido emitida por primera vez.

Con icónicos personajes y una trama que paralizó a Colombia y al mundo entero, Betty La Fea supo conquistar a los televidentes con poderosas escenas, desde las más chistosas hasta las más dramáticas.

Además contó con la participación especial de varios artistas como Olga Tañón, Ricardo Montaner, Armando Manzanero y Franco de Vita.

Embed
Embed
Embed

Lo que pocos saben es que la cantante colombiana Shakira también iba a participar un episodio pero no se concretó. ¿Qué pasó?

Shakira gozaba de una consolidada fama por su disco Dónde Están los Ladrones, por lo que se encontraba de gira con el Tour Anfibio en países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

Estaba todo dispuesto para que Shakira grabara en Miami un cameo en Yo Soy Betty la Fea, pero algunos miembros de la producción no lograron tramitar a tiempo la visa americana. Incluso, les fue negada a tres miembros del equipo de trabajo de la novela, lo que frustró el viaje y la aparición de Shakira en la icónica producción colombiana.

Diez curiosidades de Yo soy Betty la fea

1. La telenovela Betty la fea ha sido emitida en más de 180 países. Tiene 28 adaptaciones mundiales y fue doblada en 25 idiomas.

2. Fue declarada en 2009 como la telenovela más exitosas de todos los tiempos por los Récord Guinness.

3. Betty la fea fue adaptada en China bajo el nombre "Sin rival". El estreno contó con un altísimo rating, vista por 73 millones de personas.

4. 7 millones de personas vieron el episodio en el que Don Armando besa por primera vez a Betty.

5. Es la telenovela más vista de Colombia.

6. Jorge Enrique Abello, actor que interpreta a Don Armando en la telenovela, sufrió de una hipertrofia en el corazón por las emociones tan violentas en la telenovela.

7. El 10% de la población de Australia vio el primer episodio de Betty la fea, en una adaptación llamada "Ugly Betty".

8 En Colombia distribuyeron cerca de 30.000 muñecas de Betty la fea.

9. El episodio número 20 de Yo soy Betty la fea alcanzó 54,7 puntos de rating; más que el partido Colombia - Argentina de las eliminatorias del Mundial del año 2002.

10. India, Alemania, Israel, Croacia, Holanda y Vietnam son parte de los países más remotos donde han realizado adaptaciones de la telenovela.

Dejá tu comentario