El próximo miércoles a las 17:45 se disputará el encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el cual medirá al Besiktas y al Ajax en el Vodafone Park.

El Besiktas tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada tras sufrir una derrota contra el Sporting CP en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde el inicio de la temporada, los locales no han ganado en ninguno de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de dos tantos a favor y 12 en contra.
En el lado de los visitantes, el Ajax ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Borussia Dortmund fuera de casa y el Borussia Dortmund en casa, por 1-3 y 4-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Besiktas. Antes de este partido, el Ajax había ganado en cuatro de los cuatro encuentros jugados en la fase de grupos de la Champions League esta temporada y suma una cifra de dos goles encajados frente a 14 a favor.
Con respecto a los resultados como local, el Besiktas ha sido derrotado en dos ocasiones en dos partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el Ajax ha vencido dos veces en sus dos partidos disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.
Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Besiktas. El último enfrentamiento entre el Besiktas y el Ajax en esta competición se celebró en septiembre de 2021 y concluyó con un marcador de 2-0 a favor del Ajax.
Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la fase de grupos de la Champions League, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Besiktas con una diferencia de 12 puntos. El equipo de Sergen Yalcin se sitúa en el cuarto lugar con cero puntos en su casillero. Por su lado, el Ajax cuenta con 12 puntos y ocupa el primer puesto en el torneo.
Dejá tu comentario