Trends | Bernie Sanders | elecciones | Estados

¿Bernie Sanders predijo las elecciones?

El político y ex candidato a la presidencia de los estados unidos Bernie Sanders, ya había advertido la actual situación de las presentes elecciones.

El precandidato Bernie Sanders hizo algunas predicciones en relación a los resultados de las elecciones en Estados Unidos en un diálogo con Jimmy Fallon.

El video de la entrevista entre Fallon y Bernie Sanders se viralizó en las últimas horas, debido a que los ojos del mundo, actualmente, giran en torno a las elecciones en los estados unidos y a los resultados obtenidos por Joe Biden y Donald Trump en los diferentes estados de ese país.

“Aunque las elecciones serán el 3 de noviembre, se dijó que no se conocerán los resultados sino días después. ¿Cuándo cree que conoceremos los resultados?", le preguntó Fallon a Bernie Sanders.

La contestación del demócrata fue explícita: "Todos los votos deben ser contados".

"Por ciertas razones, las cuales no tengo minutos para profundizar hoy, va a ocurrir una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, y otros en donde van a recibir grandes cantidades de votos por correo", sumó.

"Sin embargo estados como Florida o Vermont no son capaces por malas razones de iniciar a procesar esos votos por correspondencia hasta el día de las elecciones o cuando se cierren los colegios, habrá estados operando con posiblemente un sinnúmero de votos por correspondencia. Y esta es mi inquietud", apuntó Bernie Sanders, y anticipó lo que, ciertamente, ocurrió.

También puntualizó que las encuestas y los estudios señalaron que los demócratas son más movidos a usar el voto por correspondencia. Mientras que los republicanos suelen elegir en las urnas el día de los comicios.

"Estos serán los que inicialmente serán recontados, aquellos de la muchedumbre que acudirá a elegir el día de las elecciones, que serán republicanos", aseveró.

De ese modo, Sanders además señaló que había una gran posibilidad de que "a las 10 horas de la noche electoral, Trump estará ganando en Míchigan, Pensilvania y Wisconsin. Y esto es lo que se dirá en televisión".

"Pero el siguiente día los votos por correspondencia seguirán siendo escrutados y ahí todo se torcerá a favor de Biden, quien habrá ganado en esos estados", añadió al finalizar la entrevista.

Dejá tu comentario