Deportes | Benfica | Dinamo de Kiev |

Previa del partido: Benfica - Dinamo de Kiev

El duelo se jugará el próximo miércoles a las 20:00 en el Estadio da Luz

El Benfica recibe este miércoles a las 20:00 la visita del Dinamo en el Estadio da Luz durante su sexto encuentro en la fase de grupos de la Champions League.

El Benfica encara la sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente al Barcelona. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en uno de los cinco partidos disputados hasta la fecha, con una racha de cinco tantos a favor y nueve en contra.

Respecto al equipo visitante, el Dinamo de Kiev fue derrotado por 1-2 en el último encuentro que jugó frente al Bayern de Múnich, de modo que buscará un triunfo frente al Benfica para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, el Dinamo de Kiev había ganado en cero de los cinco encuentros jugados en la fase de grupos de la Champions League esta temporada, con un balance de un gol marcado frente a nueve encajados.

Como local, el Benfica tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Dinamo de Kiev tiene un balance de dos derrotas en dos encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Benfica sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio da Luz y el balance es de una victoria a favor del Benfica. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en septiembre de 2021 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la fase de grupos de la Champions League, vemos que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor del Benfica. En este momento, el Benfica cuenta con cinco puntos y se sitúa en tercera posición. Por su parte, el Dinamo de Kiev cuenta con un punto y ocupa el cuarto puesto en el torneo.

Dejá tu comentario