Deportes | Bayern de Múnich | Borussia Dortmund | partido

Bayern de Múnich da golpe de autoridad ante el Dortmund

El Dortmund arrancó el compromiso con un 0-2 en los primeros 10 minutos, pero la ofensiva del Bayern de Múnich, liderada por Lewandoski, volteó el juego

El Bayern de Múnich sumó tres puntos a su cuenta tras golear al Borussia Dortmund este sábado con un marcador final de 4 goles por 2, esto en el choque que ambos cuadros alemanes dispuraron por la jornada 24 de la Bundesliga alemana.

El Bayern de Múnich llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar en casa por un marcador de 5-1 a Colonia. Por su parte, Borussia Dortmund venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra Arminia Bielefeld en su feudo y Schalke 04 a domicilio, por 3-0 y 4-0 respectivamente, por lo que ambos equipos tenían la moral alta y ganas de imponerse en el compromiso.

La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para Borussia Dortmund, que estrenó el marcador gracias a un tanto del enrechado Erling Haland apenas a los dos minutos de haber iniciado el partido, pero esa no sería la única muestra de calidad del noruego, pues apenas 7 minutos después marcó su segundo tanto del partido y colocó en la pizarra un parcial de 0-2 a favor del Dortmund.

Con un partido cuesta arriba, para el Bayern de Múnich apareció al minuto 26 su goleador estrella Robert Lewandoski que descontó y puso el 2-1 en el marcador. El polaco aprovecharía también al minuto 44 para marcar de penal y enviar el partido al descanso con un el 2 a 2 parcial.

En la segunda mitad el duelo se mostró bastante cerrado sin muchas oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos, pero los bávaros aprovecharon en los últimos minutos y al 88 se pusieron adelanta en el partido con un tanto de Leon Goretzka. Lewandoski firmó el 4-2 definitivo solo dos minutos después, al 90.

Con los tres puntos que sumó, el Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick lidera el torneo con 55 unidades, una historia muy distinta al Borussia Dortmund de Edin Terzic que se mantiene en sexto puesto con 39 puntos, en lugar de Europa League.

Dejá tu comentario