Deportes | Bayer Leverkusen | Celtic |

El Bayer Leverkusen gana 3-2 al Celtic y se lleva los tres puntos

El Leverkusen consiguió el triunfo como local tras anotar tres goles frente al Celtic

El Celtic no pudo vencer al Leverkusen, que ganó 3-2 durante el encuentro celebrado este jueves en el Bayarena. El Bayer Leverkusen llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar en su feudo por un marcador de 4-0 al Real Betis. En el lado de los visitantes, el Celtic ganó al Ferencváros a domicilio por 2-3 y anteriormente lo hizo también en casa, frente al Ferencváros por 2-0. Con esta derrota el Celtic se situó en tercera posición al finalizar el encuentro, mientras que el Bayer Leverkusen es primero.

La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para el Bayer Leverkusen, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Robert Andrich en el minuto 16. No obstante, el Celtic logró el empate gracias a un gol de pena máxima de Josip Juranovic justo antes del pitido final, en concreto en el 40, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto de Glasgow, que remontó el marcador con un gol de Jota a los 56 minutos. Sin embargo, el equipo local reaccionó e igualó la contienda a través de un segundo gol de Robert Andrich a los 82 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo de Leverkusen, que se puso por delante por medio de un gol de Moussa Diaby justo antes del pitido final, en concreto en el 87, acabando el partido con un marcador de 3-2 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Leverkusen que entraron al partido fueron Nadiem Amiri, Daley Sinkgraven y Edmond Tapsoba en sustitución de Paulinho, Piero Hincapie y Florian Wirtz, mientras que los cambios del Celtic fueron Liel Abada, Michael Johnston, James McCarthy y Albian Ajeti, que entraron para reemplazar a James Forrest, Jota, Nir Biton y Kyogo Furuhashi.

El árbitro amonestó a Exequiel Palacios y Lucas Hradecky por parte del Leverkusen y a Cameron Carter-Vickers por parte del equipo de Glasgow.

Con este resultado, el Leverkusen asciende hasta los 13 puntos y se queda en puesto de acceso a la siguiente fase del campeonato y el Celtic continúa con seis puntos, ocupando un lugar de eliminación del torneo.

La próxima jornada el Bayer Leverkusen se medirá con el Ferencváros, mientras que el conjunto de Glasgow disputará su partido frente al Real Betis.

Ficha técnica
Bayer Leverkusen: Lucas Hradecky, Jeremie Frimpong, Odilon Kossounou, Jonathan Tah, Piero Hincapie (Daley Sinkgraven, min.76), Moussa Diaby, Florian Wirtz (Edmond Tapsoba, min.89), Robert Andrich, Exequiel Palacios, Paulinho (Nadiem Amiri, min.76) y Amine Adli
Celtic: Joe Hart, Tony Ralston, Cameron Carter-Vickers, Stephen Welsh, Josip Juranovic, Callum Mcgregor, David Turnbull, Nir Biton (James McCarthy, min.76), James Forrest (Liel Abada, min.72), Kyogo Furuhashi (Albian Ajeti, min.76) y Jota (Michael Johnston, min.72)
Estadio: Bayarena
Goles: Robert Andrich (1-0, min. 16), Josip Juranovic (1-1, min. 40), Jota (1-2, min. 56), Robert Andrich (2-2, min. 82) y Moussa Diaby (3-2, min. 87)

Dejá tu comentario