Trends | Batman | edad | La Plata

Ni Batman puede contra el crimen en La Plata

Batman fue interceptado por dos ladrones armados la mañana de este jueves, en momentos en que dejaba el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", en La Plata.

El hombre que disfrazado de Batman desde hace ocho años recorre La Plata realizando acciones benéficas fue asaltado por dos adolescentes armados, cuando salía de conversar sobre unas donaciones en un establecimiento sanitario de la capital provincial. Específicamente, el “Batman” fue interceptado por los adolescentes, en momentos en que dejaba el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de la capital provincial, donde había efectuado una acción benéfica.

“Querida gente de bien, no recuerdo sinceramente si alguna vez les he escrito como Bruno Díaz y no como Batman, pero en este caso lo haré, debido a que hoy a las 11 en la esquina de 65 y 16, como tal, como Bruno Díaz, fui por primera vez asaltado”, escribió el vecino de La Plata el jueves en su perfil de Facebook, jugando con la identidad del personaje de ficción.

Según contó, había llegado al centro asistencial para decidir “sobre cuál sería el mecanismo más seguro y eficiente para el uso de dos computadoras donadas para los niños internados”.

Al salir de la reunión a la cual había asistido se dirigió caminado hacia el sitio donde había aparcado su auto, cuando un adolescente armado lo abordó. "Dame el celular, dame el celular o te pego un tiro; te pego un tiro”, lo amenazó el menor, relató, tras lo cual remarcó su sorpresa por la corta edad del asaltante. “Era un chico, sí, un chico de la edad de mi hijo”, subrayó. Y a ese adolescente se le sumó poco después otro de edad similar en una moto, que lo apuró para escapar del lugar. Huyeron con el teléfono del hombre.

Embed

"Quiero decirles que, cuando pasan estas cosas, uno recibe rápidamente comentarios como ‘agradecé que no te pasó nada’, ‘qué país de m... hay que irse’, ‘a esos hay que matarlos’, y hasta alguno me dijo irónicamente: ‘¿Y no le mostraste que eras Batman?’”, escribió.

Pero el vecino platense, en vez de ir por esa línea discursiva, llamó a “la gente de bien” a involucrarse. “Si antes tenía muy en claro lo mucho, mucho, que hay por cambiar en mi querido país, del cual ni siquiera puedo imaginar abandonar algún día, con lo que me sucedió hoy, lo reafirmo mucho más", resaltó.

Dejá tu comentario