A décadas de su retiro, el ex goleador Gabriel Omar Batistuta que posee un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, realizó una presentación formal ante la justicia federal para no pagar el impuesto a las grandes fortunas, argumentando que el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas es "confiscatorio", y que además atenta contra sus emprendimientos productivos vinculados con la actividad agropecuaria.
Batistuta es uno de los futbolistas más icónicos de la historia de Argentina.
La presentación que Batistuta pretende evadir advierte que para afrontar el pago de impuestos el ex futbolista debería desprenderse de algunas de sus propiedades, lo que en los hechos significaría una descapitalización de sus emprendimientos.
Batistuta pidió, a través de su abogado, Luciano Cativa, una medida cautelar que le posibilite evitar el pago de los millones que debe en impuestos hasta tanto no haya una sentencia firme sobre el fondo de la cuestión, esto es la validez constitucional –o no- de la ley que estableció el aporte extraordinario por única vez.
Como se sabe, el Batistuta es un importante terrateniente en la provincia de Santa Fe, de donde es oriundo. Según la demanda, que ingresó el viernes por sorteo al juzgado número dos, a cargo del juez Esteban Furnari, y quedó registrada con el número 10380/2021, el aporte le insumiría a Batistuta parte de la renta de sus actividades productivas.
Le corresponderá a Furnari resolver sobre su admisibilidad, el planteo de medida cautelar y darle intervención al fiscal subrogante Miguel Ángel Guilligan para que se pronuncie al respecto.
Las redes sociales no le han perdonado a Batistuta lo que consideran una actitud evasora de impuestos, particularmente tomando en cuenta que el aporte extraordinario fijado por ley es para contribuir a los gastos del sector salud para afrontar la pandemia de covid-19. Por ello, abundan los memes de sarcasmo y crítica hacia el goleador, empleando para ello las más variadas imágenes de los Simpsons, Bug Bunny, y otras caricaturas.
Algunos de los mensajes decían: “Batistuta presentó un amparo para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. Debe andar corto de efectivo", “Batistuta come y no convida”, “Entiendo y acepto que no maneje ni un nivel subzero de empatía. Pero me resulta increíble que ese mismo egoísmo no lo lleve, aunque sea, a hacerlo por vergüenza, para evitarse el desprecio general”.
Dejá tu comentario