Trends | Bartomeu | barcelona |

Bartomeu es arrestado para deleite de fans del Barcelona

Hasta los momentos Bartomeu no ha declarado a las autoridades y se espera que lo haga mañana en la mañana ante la jueza que lleva su caso penal

José María Bartomeu, el expresidente del Barcelona ha sido detenido este lunes en su domicilio de la ciudad catalana por efectivos de la policía de esa ciudad como consecuencia del escándalo conocido como el BarsaGate.

Este escándalo que, por los momentos tiene a Bartomeu bajo custodia policía, tiene que ver con la presunta contratación de la empresa I3 Ventures, una sociedad que se encargó de llevar a cabo una campaña mediática para desprestigiar a personajes públicos que tenían posturas críticas con la junta directiva del Barcelona que en ese momento dirigía Barteomeu.

Esta campaña de desprestigio estaba apuntada a jugadores como Gerdad Piqué y Lionel Messi, entre otros.

Batomeu no fue el único ex ejecutivo del Barcelona en ser detenido, también fue arrestado Óscar Grau, quien fue director general del club culé, y Román Gómez Pontí, responsable jurídico del club.

La policía se encuentra además investigando delitos de corrupción y presentación de una auditoría falsa hecha por PriceWaterhouseCoopers, solicitada en su momento por la directiva de Bartomeu para calmar el escándalo destapado y negar que se usaran fondos del equipo para los fines de la campaña de desprestigio.

La noticia del arresto de Bartomeu ha sido recibida en redes sociales como una buena noticia por parte de los seguidores y fanáticos del Barcelona, quienes sienten un profundo resentimiento contra el ex presidente del club el cual consideran dañó irreparablemente la imagen del equipo y la institución.

Como dato curioso, este lunes también salió en redes sociales un video de Lionel Messi firmando un autógrafo a un miembro de la policía, lo cual ha sido convertido en un meme por varios aficionados azulgranas quienes irónicamente señalan que en el papel en el que el astro argentino puso su firma, en realidad daba la dirección de residencia de Bartomeu para que se le arrestara.

Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario