Trends | barcelona | Sevilla | Messi

Barcelona resuelve ante el Sevilla con un inspirado Messi

Lionel Messi comandó con una asistencia y un gol, una valiosa victoria del Barcelona ante el Sevilla la cual deja a los azulgrana como segundos en la tabla.

El Barcelona derrotó 2-0 al Sevilla en su encuentro de La Liga celebrado este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se trató de un encuentro en el que el argentino Lionel Messi fue fundamental para el triunfo de los azulgrana que, con los tres puntos que sumaron se lograron colocar, al menos por este sábado, como segundos en España.

El Sevilla llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Osasuna a domicilio (2-0) y el otro frente a Huesca en su feudo (1-0) y por el momento llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Barcelona venía obligado a lograr un triunfo para mantenerse con vida en La Liga, esto luego de su último compromiso en el que no pudo pasar de un empate a un gol con el Cádiz.

La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para Barcelona, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Ousmane Dembele a los 29 minutos tras una asistencia del que sería el héroe de los culé, Lionel Messi.

Sería el propio argentino quien, en medio de una presión constante por parte del Sevilla, colocó al minuto 85 el segundo tanto en la pizarra para sellar el triunfo del Barcelon que se marcha de Andalucía con tres puntos muy valiosos.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Ronald Koeman ocupó el segundo puesto con 53 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Julen Lopetegui se situó en cuarto lugar con 48 puntos, en posición de acceso a Champions League, al término del partido. El actual líder del torneo sigue siendo el Atlético de Madrid con 55 unidades.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán fuera de casa. Sevilla se enfrentará a Elche mientras que Barcelona lo hará contra Osasuna.

Dejá tu comentario