Deportes | barcelona |

Barcelona doblega a Athletic por 2-1

Barça consiguió el triunfo como local tras marcar dos goles frente a Athletic

Barça ganó 2-1 contra Athletic durante el duelo celebrado este domingo en el Camp Nou. Barcelona llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Elche fuera de casa (2-0) y el otro frente a Granada a domicilio (4-0) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Por su parte, Athletic ganó en su feudo 5-1 su último encuentro en la competición frente a Getafe. Después del partido, el conjunto culé es segundo, mientras que Athletic es undécimo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para Barcelona, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Lionel Messi en el minuto 20, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el conjunto bilbaíno, que consiguió el empate a través de un gol en su propio arco de Jordi Alba instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Se adelantó el equipo local con un tanto de Antoine Griezmann en el minuto 74, concluyendo el encuentro con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Barça que entraron al partido fueron Sergi Roberto, Clement Lenglet y Martin Braithwaite en sustitución de Miralem Pjanic, Antoine Griezmann y Ousmane Dembele, mientras que los cambios de Athletic fueron Mikel Vesga Arruti, Álex Berenguer, Asier Villalibre y Íñigo Lekue, que entraron para reemplazar a Unai Vencedor, Óscar De Marcos, Iñaki Williams y Ander Capa.

El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Frenkie de Jong y Jordi Alba del equipo local y Raúl García, Yeray y Ander Capa del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria, Barcelona asciende hasta los 40 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Athletic se mantiene con 24 puntos con los que llegaba a esta vigésimo primera jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la competición Barcelona jugará contra Real Betis fuera de casa, mientras que Athletic se enfrentará en su estadio contra Valencia.

Ficha técnica
Barcelona: Marc-André ter Stegen, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Ronald Araújo, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Pedri, Miralem Pjanic (Sergi Roberto, min.67), Ousmane Dembele (Martin Braithwaite, min.87), Antoine Griezmann (Clement Lenglet, min.85) y Lionel Messi
Athletic: Unai Simón, Ander Capa (Íñigo Lekue, min.84), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Óscar De Marcos (Álex Berenguer, min.67), Dani García, Unai Vencedor (Mikel Vesga Arruti, min.66), Iker Muniain, Iñaki Williams (Asier Villalibre, min.84) y Raúl García
Estadio: Camp Nou
Goles: Lionel Messi (1-0, min. 20), Jordi Alba (1-1, min. 49) y Antoine Griezmann (2-1, min. 74)

Temas

Dejá tu comentario