Trends | avispas asesinas | Estados Unidos | Seattle

Encuentran peligroso nido de "avispas asesinas" en EE.UU.

Científicos descubrieron el primer nido de "avispas asesinas" al norte de Seattle. Las autoridades ya tomaron medidas.

El descubrimiento ocurrió después varias semanas de búsqueda en que entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) han localizado un nido de avispas asiáticas en una propiedad en Blaine, una ciudad al norte de Seattle, cerca de la frontera de Canada, convirtiéndose así en el primero en Estados Unidos.

El hallazgo resulta de importancia debido a que estos insectos están a punto de entrar en su “fase de matanza”, en la que las abejas podrían ser las más afectadas. Las autoridades ya anunciaron que tomarán medidas como la erradicación del nido y evitar su propagación y afectación.

“La detección exitosa del nido se produce después de que un trampero de WSDA recogió dos avispas gigantes asiáticas vivas el 21 de octubre, las cuales estaban en un nuevo tipo de trampa colocado en el área”, dijeron las autoridades.

El nido de “avispas asesinas” fue encontrado dentro de la cavidad de un árbol en una propiedad privada, donde se vieron docenas de avispones entrando y saliendo del árbol. El dueño de la propiedad autorizó al personal de la agencia para erradicar el nido y quitar el árbol, en caso de ser necesario.

https://twitter.com/juanluccatv/status/1257881509584912390

Pese a que estos insectos fueron denominados como “avispas asesinas” y ante el temor que para muchos es una exageración, los avispones matan como máximo a unas pocas docenas de personas al año en países asiáticos y los expertos dicen que probablemente sea mucho menos.

A su vez, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades explicó que los avispones, avispas y abejas que se encuentran en Estados Unidos matan en promedio a 62 personas al año.

Estas “avispas asesinas” se encuentran normalmente en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam y otros países asiáticos, por lo que las autoridades no saben cómo llegó el insecto a América del Norte.

Dejá tu comentario