Auto | China | Tesla

El auto eléctrico más barato del mundo es un éxito en ventas

El auto Wuling Hong Guang se convierte en la principal amenaza del Tesla Model 3 como el modelo de autos eléctricos más vendido del mundo, gracias a un concepto de auto compacto que va dirigido al consumo masivo de estos automóviles.

De acuerdo con los reportes de ventas del pasado mes de julio, publicados por la compañía, el pequeño auto chino continúa en su paso para convertirse en todo un éxito de ventas, a diferencia de lo que ocurre con otros autos eléctricos, que deben su éxito a la demanda acumulada desde que se anuncia un nuevo modelo.

El Wuling Hong Guang reporta crecimientos sostenidos en ventas desde que se inició su comercialización en junio del año pasado, con ritmos de ventas que son la envidia del resto de fabricantes eléctricos.

Según reportó el portal EV's, este auto chino ha vendido 217.000 unidades en China desde enero hasta julio, unas cifras que compiten incluso con algunos autos convencionales.

Embed

En comparación con el Tesla Model 3, el segundo más vendido de China, el Wuling Hong Guang presenta el doble de ventas de su competidor de Tesla, unas cifras verdaderamente prometedoras en uno de los mercados más grandes del mundo.

Una de las razones de su éxito se debe a su bajo precio, alrededor de los 4.000 dólares como precio de venta, además del rendimiento de su batería, que otorga 120 kilómetros de autonomía con una carga completa.

Este compacto chino mide 2,9 metros de largo, pero pese a sus pequeñas dimensiones puede llevar a cuatro adultos en su interior y una carga de hasta 741 litros, en caso de no llevar pasajeros.

El auto cuenta con un motor eléctrico apostado en el eje delantero de 13 kW (17 CV) y 85 Nm de par motor, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Dependiendo de si se trata de la versión de mayor o menor autonomía, el paquete de baterías tendrá una capacidad de 9,3 o 13,9 kWh.

El Wuling Hong Guang cuenta con 11 meses consecutivos como líder en ventas en China, con un promedio mensual de ventas de 30.000 unidades.

Temas

Dejá tu comentario