Deportes | Athletic | Villarreal |

Athletic y Villarreal se reparten los puntos y empatan 1-1

Gerard Moreno adelantó al cuadro villarrealense, pero Athletic reaccionó de inmediato e igualó la contienda antes del descanso

Athletic y Villarreal empataron a uno en el encuentro disputado este domingo en el estadio de San Mamés. Athletic llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 4-0 a Cádiz. Con respecto al equipo visitante, Villarreal cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Real Betis. Después del partido, el equipo local se situó en décima posición, mientras que Villarreal se quedó en sexto lugar al concluir el encuentro.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto villarrealense, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Gerard Moreno en el minuto 16. Pero posteriormente Athletic empató por medio de un tanto de Álex Berenguer cerca de la conclusión, en el 44, finalizando la primera parte con el resultado de 1-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Athletic dio entrada a Ander Capa y Asier Villalibre por Álex Berenguer y Raúl García, mientras que Villarreal dio entrada a Fer Nino, Yeremi Pino, Pervis Estupinan, Samuel Chukwueze y Jaume Costa por Manu Trigueros, Paco Alcácer, Moi Gómez, Etienne Capoue y Alfonso Pedraza.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Dani García y Unai López, de Athletic y dos a Etienne Capoue y Juan Foyth de Villarreal.

Tras este empate al concluir el partido, Athletic se colocó en el décimo puesto de la tabla con 29 puntos. Por su parte, Villarreal con este punto consiguió la sexta plaza con 37 puntos, en plaza de acceso a Europa League, al finalizar el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Marcelino se enfrentará contra Levante, mientras que Villarreal de Unai Emery se medirá contra Atlético de Madrid.

Ficha técnica
Athletic: Unai Simón, Óscar De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Álex Berenguer (Ander Capa, min.78), Dani García, Unai López, Iker Muniain, Raúl García (Asier Villalibre, min.83) e Iñaki Williams
Villarreal: Sergio Asenjo, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza (Jaume Costa, min.85), Etienne Capoue (Samuel Chukwueze, min.85), Dani Parejo, Manu Trigueros (Fer Nino, min.62), Paco Alcácer (Yeremi Pino, min.62), Moi Gómez (Pervis Estupinan, min.70) y Gerard Moreno
Estadio: San Mamés
Goles: Gerard Moreno (1-0, min. 16) y Álex Berenguer (1-1, min. 44)

Dejá tu comentario