Deportes | Ashleigh Barty | Shelby Rogers | WTA Charleston

La tenista Ashleigh Barty consigue clasificarse para los cuartos de final a costa de Shelby Rogers

La jugadora se impuso 7(7)-6(3), 4-6 y 6-4 ante su contrincante

Ashleigh Barty, australiana, número 1 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer por 7(7)-6(3), 4-6 y 6-4 en dos horas y veintinueve minutos a Shelby Rogers, tenista estadounidense, número 52 de la WTA, en los octavos de final del torneo WTA 500 de Charleston. Con este resultado, la tenista australiana se hace con la plaza para los cuartos de final del torneo WTA 500 de Charleston.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Barty consiguió romper 5 veces el saque a su contrincante, logró un 74% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y se hizo con el 60% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora estadounidense, también logró quebrar 5 veces el saque a su rival, obtuvo un 77% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió ganar el 55% de los puntos al saque.

La jugadora australiana se verá las caras en los cuartos de final de la competición con la tenista española Paula Badosa, número 71.

La celebración del torneo de Charleston (WTA Charleston) se produce desde el 3 hasta el 11 de abril sobre tierra batida al aire libre. En esta competición participan un total de 76 jugadoras. De todas las aspirantes, un total de 56 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que superan las fases previas del torneo y las que vienen invitadas.

Dejá tu comentario