Martín Urieta, conocido compositor y cantautor, fue nombrado como el sustituto temporal de Armando Manzanero en la presidencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
La SACM designa presidente tras muerte de Armando Manzanero
La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) tiene nuevo presidente interino, luego del fallecimiento de Armando Manzanero.

Armando Manzanero falleció a los 85 años | Foto: @armandomanzaoficial (Vía Instagram)
El compositor musical Armando Manzanero falleció con coronavirus por un paro cardiorrespiratorio el pasado 28 de diciembre en Ciudad de México, donde estaba internado desde el día 17 del mismo mes, tras dar positivo en coronavirus.
La SACM confirmó la nueva designación de Martín Urieta tras el fallecimiento de Armando Manzanero. Por medio de un comunicado, informaron que Martín Urieta asumirá la presidencia interina de la Asociación.
"A raíz de la irreparable pérdida de nuestro Presidente, el maestro Armando Manzanero Canché, y en cumplimiento a lo previsto en nuestros estatutos sociales, a partir de esta fecha, 29 de diciembre de 2020, la Presidencia del Consejo Directivo estará a cargo del Vicepresidente Ejecutivo, el maestro Martín Urieta Solano", dice parte del comunicado de la SACM.
Las últimas palabras de Armando Manzanero
La partida física del emblemático compositor yucateco, Armando Manzanero, este lunes 28 de diciembre, dejó atónitos a todos sus fans, pese a que estaba internado por coronavirus desde el 17 de diciembre, e intubado con ventilación artificial desde el 23. La muerte del icónico bolerista sacudió a todos y golpeó fuertemente a su familia.
En una entrevista para el medio Milenio, la familia reveló las últimas palabras del cantante Armando Manzanero. Su viuda, Laura Elena Villa; y su hija María Elena, revelaron que Armando Manzanero ya se despedía de ellas, días previos a su fallecimiento.
"Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien", dijo en vida a sus dos hijas y esposa. Así lo aseguró a Milenio Laura Elena Villa en medio del desconsuelo por la partida física del intérprete de Adoro.
Del resto de sus hijas pudo despedirse únicamente con la mano, según reveló María Elena, quien lo acompañó hasta su último respiro.
Temas
Dejá tu comentario