Armando Manzanero | Armando | COVID-19

Armando Manzanero hospitalizado por Covid-19

La noticia sobre la salud del maestro Armando Manzanero la dio a conocer la Sociedad de Autores y Compositores de México a través de su cuenta en Twitter.

La Sociedad de Autores y Compositores de México informó este jueves que el maestro Armando Manzanero fue recluido luego de que diera positivo a la prueba de Covid-19.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la asociación dio a conocer la noticia aunque no dieron detalles sobre el estado de salud del cantante y compositor.

Según se pudo conocer, Armando Manzanero habría comenzado a presentar malestares el día martes y recibió atención médica en su casa, sin embargo, al ver que no respondía a los tratamientos, se realizó uno exámenes médicos que arrojaron positivo al Covid-19.

La decisión de los médicos de recluirlo en el hospital es para ofrecerle la atención adecuada para que avance en su mejoría.

Homenaje al maestro

Armando Manzanero es originario de Yucatán, donde recientemente recibió un homenaje por parte del gobierno de Mérida.

El gobierno de la entidad le colocó por nombre “Caza Manzanero” a un museo dedicado exclusivamente a mostrar parte de la vida y obra musical del creador de piezas como “Esta tarde vi llover”.

A este homenaje acudió personalmente el músico y compositor, quien agradeció cariñosamente a sus coterráneos por el detalle y el reconocimiento a su vida artística.

Armando Manzanero cumplió 85 años de vida el pasado de diciembre, de los cuales los últimos 10 ha presidido la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El gran reconocimiento del que goza en todo el mundo se lo debe a las más de 400 canciones que ha escrito, de las cuales 50 se han convertido en éxitos y han alcanzado la fama a través de intérpretes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Alejandro Sanz, Cristian Castro, Rosario Flores, Lucero, entre otros de habla hispana.

No obstante, Armando Manzanero ha trabajado también con figuras como Britney Spears y Elvis Presley.

Dejá tu comentario