Trends | Año Nuevo | navidad | Coronavirus

Año Nuevo: ¿Cómo cuidarnos después de Navidad?

Ya pasamos la celebración de Navidad, viene el recibimiento de Año Nuevo y te damos consejos para cuidarnos frente al coronavirus.

Falta poco para dar la bienvenida al Año Nuevo y despedir finalmente a este particular e inolvidable 2020. Habiendo tomado todas las precauciones en Navidad, llega el momento de asegurarnos de pasar unos días aún con cuidado para poder recibir al 2021 con alguna reunión y no necesariamente aislados por coronavirus.

Estos siete días de diferencia entre Navidad y Año Nuevo suelen ser días de descanso, a veces de trabajo, pero sin duda especiales. Y en este año pandémico son mayores las precauciones a tomar para evitar un aumento descontrolado de casos en cualquier lugar del mundo. Aunque no sean celebraciones con los mismos grupos de personas, lo que cada quien haga en esta semana es clave para el cuidado de todos y evitar contagios por coronavirus.

El infectólogo Lautaro de Vedia da algunas recomendaciones frente al coronavirus: “No hay nada nuevo en cuanto a los cuidados pero es importante que la gente entienda que el esfuerzo vale la pena. No hay que aflojar con los cuidados como el lavado de manos, la distancia social, los ambientes ventilados y el uso de la mascarilla”.

El especialista también recomienda tener un seguimiento de las actividades realizadas por los invitados a la reunión del 31 en los días previos: “Si es posible, debemos definir con anticipación un grupo burbuja permanente y cerrado en el que tengamos la seguridad que los demás miembros no están contagiados. Se debe de reducir el número de invitados no convivientes a lo indispensable y se debe crear un espacio seguro para que la gente se siente e interactúe a la distancia de seguridad óptima”.

Algunos tips y recomendaciones:

-Conservar el constante lavado de manos

-Dejar los zapatos en la entrada

-Obviar todo el contacto personal con los invitados

-El lugar de reunión debe estar ventilado y es recomendable mantener corrientes de aire cruzadas, abriendo ventanas y puertas, para maximizar los cambios de aire en la estancia en la que vayan a reunirse si las temperaturas así lo permiten

-En la mesa se debe respetar también el distanciamiento o utilizar dos o tres mesas chicas en lugar de mesas largas para que no haya amontonamiento de gente

-Usar la mascarilla en todo momento, excepto cuando va a comer o beber.

Dejá tu comentario