Deportes | Andrés Guardado | México | Juego

Andrés Guardado da la cara tras fallar penal ante EEUU

Andrés Guardado tuvo la responsabilidad de empatar La Final ante Estados Unidos en la Liga de Naciones y desafortunadamente no pudo marcar

El experimentado mediocampista de 34 años, Andrés Guardado, dio la cara ante el último momento del partido en Denver, declarando poco después: "Fuimos superiores en lo general del juego. Ellos, sus 3 goles fueron a pelota parada y eso es un déficit que históricamente tenemos y hay que mejorarlo. Yo me voy contento con el juego del equipo".

El capitán manejó el mismo discurso de otros jugadores como Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona, que también pidieron resaltar el nivel que ha alcanzado esta Selección, más allá del resultado ante los norteamericanos.

Pese a los contratiempos, la Selección Mexicana cumplió con el compromiso de la Final de la Nations League de Concacaf enfrentando a los Estados Unidos en la ciudad de Denver, definiéndose el resultado en los tiempos extra. Tras un error en el cobro del penal de parte de Andrés Guardado, el cual pudo darle el empate a México y mandar el juego a penales, decidió dar la cara, argumentando que el Tri merecía el título.

Embed

“Siempre que perdemos (México) un partido es duro, llegamos a la final, pero no fuimos capaces de ganar el campeonato. Pensar ahora que tenemos un torneo importante, el más importante de Concacaf en tres semanas. Es el Clásico de la zona, se juega con mucha pasión, es complicado para el árbitro tomar decisiones en poco tiempo, desafortunadamente no se dio, tenemos que seguir trabajando".

Embed

En las redes sociales hubo parte de la afición en México que le recriminó a Guardado esa pena máxima fallada, pero en su mayoría hubo respaldo para él y para Gerardo Martino, que consumó su primer fracaso al frente del seleccionado mexicano. Ahora, el próximo sábado se medirán a Honduras en un amistoso antes de iniciar su camino en la Copa Oro, que desde este momento, tiene un sabor especial por una posible revancha entre los gringos y los aztecas.

Dejá tu comentario