Deportes |

Analizamos los detalles del encuentro de Bayern de Múnich con Borussia Mönchengladbach de la jornada 32 (6-0)

Bayern se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante Mönchengladbach

Bayern firmó una actuación sobresaliente tras golear a Mönchengladbach durante el encuentro celebrado en el Allianz Arena este sábado, el cual acabó con un resultado de 6-0.

Bayern de Múnich quería mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Mainz 05. Por su parte, Borussia Mönchengladbach venía de vencer 5-0 en casa a Arminia Bielefeld en el último partido celebrado.

Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Mönchengladbach ocupó el séptimo lugar al concluir el partido.

La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para el equipo muniqués, que dio el pistoletazo de salida en el Allianz Arena por medio de un gol de Robert Lewandowski a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. Sumó otra vez Bayern de Múnich, aumentando la renta gracias a un tanto de Thomas Muller en el minuto 23. Después, volvieron a marcar los locales con otro tanto de Robert Lewandowski en el minuto 34 para establecer el 3-0 para Bayern. Anotó de nuevo el conjunto local, que aumentó el marcador mediante un gol de Kingsley Coman instantes antes del pitido final, en el 44, terminando de esta manera la primera parte con un 4-0 en el luminoso.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo muniqués, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un nuevo tanto de pena máxima de Robert Lewandowski, que lograba de este modo un hat-trick en el minuto 66. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 6-0 a través de un gol de Leroy Sané poco antes del final, concretamente en el 85, cerrando así el enfrentamiento con un marcador final de 6-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Bayern de Múnich saltaron desde el banco de suplentes Serge Gnabry, Leroy Sané, Leon Goretzka, Nianzou Tanguy Kouassi y Javi Martínez en sustitución de Jamal Musiala, Kingsley Coman, David Alaba, Leon Goretzka y Jerome Boateng, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Hannes Wolf, Alassane Plea, Oscar Wendt, Lars Stindl y Patrick Herrmann, que saltaron al terreno de juego por Valentino Lazaro, Marcus Thuram, Ramy Bensebaini, Jonas Hofmann y Breel Embolo.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Mönchengladbach (Florian Neuhaus y Hannes Wolf). En el partido hubo además una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Nianzou Tanguy Kouassi por parte del equipo local.

Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick lidera el torneo con 74 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Marco Rose se situó en séptimo puesto con 46 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Hans-Dieter Flick se enfrentará contra SC Freiburg, mientras que Borussia Mönchengladbach de Marco Rose se medirá contra Stuttgart.

Ficha técnica
Bayern de Múnich: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Jerome Boateng (Javi Martínez, min.71), Alphonso Davies, Kingsley Coman (Leroy Sané, min.60), Joshua Kimmich, David Alaba (Leon Goretzka, min.60), Thomas Muller, Jamal Musiala (Serge Gnabry, min.60) y Robert Lewandowski
Borussia Mönchengladbach: Yann Sommer, Stefan Lainer, Nico Elvedi, Matthias Ginter, Ramy Bensebaini (Oscar Wendt, min.69), Valentino Lazaro (Hannes Wolf, min.46), Denis Zakaria, Florian Neuhaus, Jonas Hofmann (Lars Stindl, min.70), Marcus Thuram (Alassane Plea, min.46) y Breel Embolo (Patrick Herrmann, min.84)
Estadio: Allianz Arena
Goles: Robert Lewandowski (1-0, min. 2), Thomas Muller (2-0, min. 23), Robert Lewandowski (3-0, min. 34), Kingsley Coman (4-0, min. 44), Robert Lewandowski (5-0, min. 66) y Leroy Sané (6-0, min. 85)

Dejá tu comentario