Deportes |

Analizamos los detalles del duelo de Borussia Dortmund con Arminia Bielefeld de la jornada 23 (3-0)

Dortmund sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Arminia

Borussia Dortmund ganó 3-0 a Arminia Bielefeld en su encuentro de la Bundesliga celebrado este sábado en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 4-0 a Schalke 04. En el lado de los visitantes, Arminia Bielefeld perdió por un resultado de 3-0 en el partido anterior ante VfL Wolfsburg.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para Borussia Dortmund, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto de Mahmoud Dahoud a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, aumentando distancias por medio de un gol desde los once metros de Jadon Sancho en el minuto 58. Sumó otra vez el equipo de Dortmund, que aumentó el marcador con un tanto de Reinier en el minuto 81, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Thorgan Hazard, Reinier, Thomas Meunier, Julian Brandt y Dan Zagadou en sustitución de Giovanni Reyna, Marco Reus, Mateu Morey, Mahmoud Dahoud y Mats Hummels, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Sven Schipplock, Christian Gebauer, Michel Vlap, Masaya Okugawa y Nils Seufert, que entraron por Sergio Cordova, Andreas Voglsammer, Fabian Klos, Ritsu Doan y Fabian Kunze.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Arminia (Amos Pieper, Fabian Kunze y Manuel Prietl), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta brillante exhibición Borussia Dortmund asciende hasta los 39 puntos en la Bundesliga y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en puesto de acceso a Europa League. Por su parte, Arminia Bielefeld se mantiene con 18 puntos, en posición de playoff de permanencia, con los que afrontaba esta vigésimo tercera jornada.

La próxima jornada Borussia Dortmund se medirá con Bayern de Múnich, mientras que el conjunto de Bielefeld disputará su partido frente a Union Berlín.

Ficha técnica
Borussia Dortmund: Stefan Ortega, Cedric Brunner, Joakim Nilsson, Amos Pieper, Jacob Laursen, Sergio Cordova, Manuel Prietl, Ritsu Doan, Fabian Kunze, Andreas Voglsammer y Fabian Klos
Arminia Bielefeld: Marwin Hitz, Mateu Morey, Emre Can, Mats Hummels, Raphael Guerreiro, Giovanni Reyna, Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Marco Reus, Jadon Sancho y Erling Haland
Estadio: Signal Iduna Park
Goles: Mahmoud Dahoud (1-0, min. 48), Jadon Sancho (2-0, min. 58) y Reinier (3-0, min. 81)

Dejá tu comentario