Con total franqueza, la cantante Ana Bárbara habló de lo que padeció a causa de los trastornos alimenticios que sufrió desde su adolescencia y lo que eso significó para su vida. Durante una entrevista con María Patricia Castañeda, trasnmitida a través de Youtube, la artista reveló detalles del conflicto emocional que la condicionó por años.
Ana Bárbara confiesa que padeció trastornos alimenticios
La cantante mexicana Ana Bárbara se sinceró sobre el padecimiento de trastornos alimenticios desde su adolescencia y cómo lidió con ellos

Hace un tiempo, Ana Bárbara ingresó a una clínica de rehabilitación de desórdenes alimenticios en España. Fue la manera en la que, como ella misma lo describió, decidió tomar cartas en el asunto para luchar contra la enfermedad. "[Fueron trastornos alimenticios] lo he dicho y lo sigo diciendo en mis redes sociales", reveló en entrevista con Mara Patricia Castañeda (YouTube).
La cantante aseveró que fueron años de lucha contra los trastornos alimenticios, una enfermedad que se derivó de severos problemas emocionales. "Fue mi historia con tanta depresión y tanta situación que quizá no sabía sobrellevar. Padecía de un trastorno de alimentación desde muy joven, pero no lo identificaba porque iba y venía según el estrés", confesó.
"Empecé con el trastorno de alimentación en Miss México, que fue el año 89, 90. No me di cuenta, pero sí fue un poco la presión en la que estaba", reveló la mexicana, quien apuntó que esto era algo más allá de asuntos estéticos.
"Es abandono que sientes contigo misma, abandono de tus papás, traumas y muchas cosas emocionales que se entrelazan, y desembocan en eso. Empecé, pero muchos años lo pude llevar, digamos 'bien' porque estoy viva. Pero los trastornos matan", detalló Ana Bárbara.
Fue una situación compleja, un trastorno que empezó con anorexia, “luego mutó a bulimia, a cierta edad" y que, particularmente, durante su primer embarazo tuvo dificultades para detectarlo por los ascos y vómitos que forman parte de los síntomas.
El divorcio por el que transitó Ana Bárbara también fue un detonante para la recaída, la cual la llevó a pesar 57 kilos, que es poco peso para ella que mide 1.75. Por ello, decidió tomar cartas en el asunto. "Tuve que someterme a un tratamiento. Cuando tenía 39 años, recién divorciada", relató la cantante.
“En mi matrimonio estuve muy bien controlada. A nivel emocional estuve bastante bien; pero el trastorno es como el alcoholismo 'solo por hoy' y tú tienes alcoholismo aunque no tomes hace 20 años. En cinco años, un día te puede dar el bajón y no comes, te vas dejando. Se te olvida comer y comes mal y puede ser fatal", mencionó. "Ya no quería ni estar con mis hijos porque sentía que no los sabía ni educar", dijo.
Dejá tu comentario