Trends | Among Us | Fortnite | Juego

Desarrolladores de "Among Us" molestos con copia de Fortnite

El nuevo modo "Impostors" de Fortnite se parece mucho a "Among Us" y ha causado malestar entre los creadores de Innersloth, el estudio que creó Among Us

El día de ayer, Epic Games lanzó “Fortnite: Impostors”, un nuevo modo que copia la mecánica del juego “Among Us”. Si bien Among Us, el juego multi jugador que se disparó en popularidad al comienzo de la pandemia, fue gratuito en Epic Games Store recientemente, Epic no colaboró con Innersloth, el estudio que creó “Among Us”, para el nuevo modo Fortnite.

Los desarrolladores detrás de “Among Us” están claramente sorprendidos e infelices de que Epic haya copiado su juego de manera tan descarada, con un juego de deducción social y un mapa muy similar. "Hubiera sido realmente genial colaborar", dijo Victoria Tran, directora de la comunidad de Innersloth. "Al igual que la mecánica del juego, está bien, esos no deberían ser controlados, pero al menos incluso diferentes temas o terminología hacen que las cosas sean más interesantes".

Gary Porter, desarrollador de “Among Us”, también señaló las similitudes entre el mapa que usa Fortnite y Among Us. "Está bien, aunque cambiaron la electricidad y la bahía médica y conectaron la seguridad a la cafetería", bromeó Porter en Twitter. "Ni siquiera estuve presente para el desarrollo de Skeld [el primer mapa de Among Us] y todavía estoy un poco ofendido".

Calum Underwood, otro desarrollador de “Among Us”, tuiteó y eliminó lo que él denominó "tweets picantes", antes de invitar a otros creadores de juegos a colaborar con “Among Us”. Kotaku también descubrió que Adriel Wallick, un programador de Innersloth, también compartió un cómic sobre el robo de arte en línea.

El modo “Impostors” de Epic en Fortnite obviamente ha tomado por sorpresa al equipo Among Us, incluso si es solo un modo temporal en el juego. Los indicios no tan sutiles sobre la copia y el robo de arte aquí se producen después de que pequeños creadores acusaron a Epic de robar su trabajo en el pasado. Epic ha enfrentado años de quejas legales relacionadas con emojis que la compañía copió de niños y artistas independientes sin pagar por ellos.

Dejá tu comentario