Trends | AMLO | Coronavirus | presidente

Denunciaron a AMLO por uso de recursos de vacunación

El diputado federal del PAN, Éctor Ramírez Barba, denunció a AMLO antela Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). fue denunciado por el diputado federal del PAN, Éctor Ramírez Barba, antela Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General de la República (FGR), por "uso indebido de recursos públicos, utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación contra el coronavirus y difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada.

Desde que inició la pandemia del coronavirus y hasta la fecha, México ha registrado casi 150 mil decesos, razón por la que el diputado ha criticado a AMLO en su intento de controlar la crisis sanitaria con decisiones que Ramírez Barba considera un fracaso.

Al igual que AMLO, autoridades sanitarias del gobierno de México también fueron denunciadas por el diputado federal. Ramírez Barba alegó que una buena parte del padrón electoral es la población objetivo para la jornada de vacunación contra el coronavirus en México; considera que estarían expuestos a propaganda electoral.

"Se tiene un registro de 19 mil 60 servidores de nación, encargados de realizar el censo y posterior selección de la población a la que le será aplicada la vacuna contra el SARS-CoV2, no obstante, no es posible identificar su área geográfica de adscripción o las atribuciones que dicho personal tiene, tampoco se detallan sus funciones en el Reglamento Interno de la Secretaría de Bienestar o en el de la Coordinación Nacional de Programas para el Desarrollo, por lo que su labor en la estrategia de vacunación carece de sustento legal", acusó en su descargo hacia AMLO.

Para el diputado federal, la Constitución deja claro que los servidores públicos tienen la obligación de ser imparciales en la distribución de recursos públicos, sin politizar estrategias de ámbito general como la vacunación contra el coronavirus en México.

Las pruebas presentadas por Ramírez Barba contra AMLO constan de las cuentas de Facebook y Twitter del Presidente de México y las del presidente del partido oficial Morena, Mario Delgado. También mostró las cuentas del partido en si:

"Allí se puede acreditar sincronía y mensajes similares referentes al proceso de vacunación, con el propósito de realizar propaganda y promoción personalizada de Morena y el titular del Poder Ejecutivo Federal", acusó.

Dejá tu comentario