Deportes | América | Tijuana |

Resumen América - Tijuana: descubre cómo fue su partido de la jornada 6

El conjunto de Santiago Solari se midió con Tijuana, al que derrotó por 2-0

América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Tijuana este domingo en el Estadio Azteca.

América llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Juárez a domicilio (2-1) y el otro frente a Atlas Guadalajara fuera de casa (1-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Respecto al equipo visitante, Tijuana cosechó un empate a uno frente a Puebla, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

Tras el marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura, mientras que Tijuana ocupó el decimoctavo lugar al concluir el partido.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda parte llegó el gol para América, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol desde los once metros de Francisco Córdova a los 90 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo coyoacanense, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Renato Ibarra poco antes del final, concretamente en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de América dio entrada a Álvaro Fidalgo, Renato Ibarra y Federico Vinas por Mauro Lainez, Henry Martin y Roger Martínez, mientras que Tijuana dio entrada a Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Edgar Lopez, David Barbona y Luis Gamíz por Christian Ortiz, Lucas Rodriguez, Mauro Manotas, Christian Rivera y Vladimir Loroña.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Tijuana (Christian Rivera, Brayan Angulo y Vladimir Loroña). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Luis Gamíz. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Con esta victoria, América logra ascender hasta los 16 puntos y se queda en plaza de clasificación para una plaza de playoff por el título, mientras que Tijuana se mantiene con dos puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Liga MX de Apertura: Tijuana tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Monterrey en su feudo, mientras que América jugará contra León a domicilio.

Ficha técnica
América: Guillermo Ochoa, Jorge Sanchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Pedro Aquino, Mauro Lainez (Álvaro Fidalgo, min.67), Richard Sánchez, Francisco Córdova, Salvador Reyes, Roger Martínez (Federico Vinas, min.87) y Henry Martin (Renato Ibarra, min.74)
Tijuana: Jonathan Orozco, Vladimir Loroña (Luis Gamíz, min.87), Víctor Guzmán Olmedo, Yonatthan Rak, Brayan Angulo, Esteban Pávez, Christian Rivera (David Barbona, min.78), Christian Ortiz (Jordi Cortizo, min.61), Eduardo Tercero, Lucas Rodriguez (Marcel Ruiz, min.77) y Mauro Manotas (Edgar Lopez, min.78)
Estadio: Estadio Azteca
Goles: Francisco Córdova (1-0, min. 90) y Renato Ibarra (2-0, min. 90)

Dejá tu comentario