El próximo domingo a las 23:05 se jugará el partido de la jornada final de la Liga MX de Clausura, en el que participarán a Pumas UNAM y a América en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas UNAM encara la decimoséptima jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 0-0 ante Puebla en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado cuatro de los 16 encuentros disputados hasta la fecha.
En el lado de los visitantes, América cayó derrotado por 3-1 en el último partido que jugó frente a Toluca, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, América ha ganado 11 de ellos.
En referencia a los resultados como local, Pumas UNAM ha ganado dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, América tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Olímpico Universitario, de hecho, los números muestran 10 derrotas y ocho empates a favor de Pumas UNAM. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictos frente a este rival en la Liga MX de Clausura. El último encuentro entre Pumas UNAM y América en este torneo se disputó en octubre de 2020 y acabó en tablas (2-2).
Temas
Dejá tu comentario