Deportes | América | jugadores | fiesta

Jugadores del América captados en fiesta en plena pandemia

Los jugadores del América se divirtieron en una casa en la cual "hubo mucho alcohol, mujeres y desenfreno"

Según ha revelado el diario mexicano “Récord”, cuatro jugadores del América: Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez han sido pillados in fraganti en una fiesta con alcohol y mujeres, saltándose todos los protocolos sanitarios fijados por la Liga MX para la prevención del covid-19.

La casa donde se celebró el ágape fue rentada al sur de sur de la Ciudad de México, en la zona conocida como “El Pedregal”. Según una revista de espectáculos, TV Notas, el encuentro con las scorts fue el 6 de mayo, luego de que las Águilas vencieran en el Azteca al Portland Timbers, y antes de sus duelos con Pachuca en los cuartos de final de la Liguilla.

Embed

La información refiere que el club organizó un asado con todo el equipo para festejar el pase a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero los cuatro jugadores decidieron proseguir con la fiesta por su cuenta una vez finalizó el acto oficial, suceso que podría acarrear un castigo para los cuatro jugadores, ya que en el contexto actual de pandemia los equipos tienen prohibidas las fiestas privadas a sus jugadores con personas no convivientes.

Una semana después, tres de los cuatro jugadores que asistieron a la fiesta, participaron en la llave de cuartos de final del Guardianes 2021 frente a Pachuca. Después del empate global a 5, el América resultó eliminado debido a la regla del gol de visitante. Suárez, Sánchez y Martínez estuvieron sobre la cancha en ambos duelos; Roger anotó dos de los goles (4-2) y Leo embocó una vez en cada uno de los cotejos de la eliminatoria.

De acuerdo al protocolo sanitario de la Liga MX, ningún futbolista puede asistir a reuniones no autorizadas por el club. En caso de romper dicho reglamento, serán separados del equipo hasta por 10 días, serán acreedores a una multa económica y deberán someterse a pruebas de detección de COVID-19.

Hasta el momento, ni el club América ni los jugadores involucrados se han pronunciado al respecto.

Dejá tu comentario