Trends | Amazon | Estados Unidos | Smart TV

Amazon prepara su propia SmartTV que será vendida en EEUU

La nueva Smart TV de Amazon que tiene 75 pulgadas y Alexa pronto se venderá en Estados Unidos a través de la tienda en línea

Ya había ciertos rumores entre los internautas, de que Amazon estaba preparando su propia línea de Smart TVs hasta que al fin se ha hecho realidad el anuncio. Hay que recordar que ya Amazon había tenido una experiencia comercial de este tipo en India, cuando a finales del año pasado lanzó en ese país una TV AmazonBasics a precios accesibles y ahora pretende hacer lo mismo en Estados Unidos.

Además del comercio de televisores en India, Amazon también había hecho otros avances en la materia, como lograr un acuerdo con otros fabricantes como Toshiba para integrar los Fire TV en sus propios televisores.

Ahora los proyectos de Amazon se concretan con los Smart TV que al parecer llevan dos años en un desarrollo que ha involucrado a equipos de Amazon Devices y Lab126, su centro de I+D. Los modelos tendrán pantallas de entre 55 y 75 pulgadas, y además de colaborar en la producción con fabricantes como TLC, en Amazon también parecen estar preparando un modelo independiente diseñado internamente y adecuado a sus particulares requerimientos.

La estrategia de precios que Amazon puso en práctica en el caso de India ha sido modesta: los televisores de la gama AmazonBasics son asequibles (500 euros para el modelo de 55 pulgadas) y sus prestaciones de servicios son aceptables sin llegar a ser espectaculares: no cuentan por ejemplo con paneles que puedan competir con las tecnologías OLED de gamas superiores, y tampoco tienen características como puertos HDMI 2.1.

Se espera que estos modelos lleguen en octubre a Estados Unidos, y será entonces cuando sabremos si la apuesta en ese país es distinta a la que la empresa ha planteado en India, pero los rumores indican que se trata de una propuesta distinta. Lo que sí es ya una realidad es la preocupación de los fabricantes tradicionales de Smart TV que vendían en Amazon de una forma competitiva y que posiblemente pierdan ese mercado., todo dependiendo de la aceptación que el nuevo artículo tenga en las masas.

Dejá tu comentario