Tecno | Amazon | China | productos

Amazon lanza limpieza de marcas y prohíbe 600 de China

Amazon anunció que en su aplicación había recibido más de 600 reseñas falsas para marcas chinas por lo que tomó la decisión de prohibirlas

En una acción sin precedentes para la compañía de envíos más grande del mundo, Amazon dio a conocer este lunes que tomó la decisión de prohibir más de 600 marcas de China luego que detectara que estas habían incurrido en una de las prácticas más ilegales dentro de la aplicación: el recurrir a las reseñas falsas de productos.

Según reportó The Verge, la información fue denunciada en primer lugar por el medio de comunicación de China, SCMP, el cual detectó no solo los patrones en las reseñas falsas de los productos, sino también que tuvo acceso a una base de datos en la que se reflejaban los nombres de cientos de cuentas que eran usadas para este esquema de fraude.

Sobre lo ocurrido, Amazon declaró lo siguiente en un comunicado: "Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las reseñas de productos para tomar decisiones de compra informadas y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios vendedores que prohíben el abuso de las características de nuestra comunidad. Suspendemos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra aquellos que violan estas políticas, dondequiera que estén en el mundo."

Tras la prohibición, Amazon dio a conocer que no se trataba de una medida temporal sino de una permanente por lo que estas marcas chinas más nunca podrán comercializar dentro del gigante de los envíos en línea.

Las reviews falsas no son ni un problema nuevo, ni uno que se limita exclusivamente a Amazon. Tampoco provienen solo desde China. Las empresas distribuidoras de aplicaciones como Apple y Google; las que distribuyen juegos como Steam y Epic Games, y también los portales de crítica como Metacritic y Rotten Tomatoes, llevan años luchando con las reseñas falsas, algo ante lo cual todas han acordado aplicar las medidas más draconianas posibles entendiendo que se trata de una verdadera plaga en sus plataformas.

Dejá tu comentario