Tecno | Amazon One | Amazon | personas

Amazon One llegará próximamente a estadios para identificar a clientes

Amazon One, el sistema de identificación con la palma de la mano para supermercados, ahora llega a estadios y salas de conciertos para identificar a clientes

Hace aproximadamente un año, Amazon estrenaba su innovador sistema Amazon One, que permitía la identificación fácil, rápida y sencilla de los clientes cuando iban de compras a algunos supermercados. Ahora el sistema ha evolucionado, extendiendo sus servicios a salas de cine, conciertos y estadios, donde siempre se espera mayor volumen de personas.

El sistema es muy aceptado por las personas y presenta al menos dos ventajas comparativas indiscutibles, por un lado, recorta el tiempo de las personas haciendo filas para comprar o verificar boletos antes de un espectáculo. Por otro lado, y sin duda el más importante, es que evita por completo el contacto físico entre personas que es un mecanismo adicional de bioseguridad en tiempos de pandemia, ya que la persona solo tiene que mostrar la palma de su mano y el sistema autentifica la identidad, tal como en un sistema de lector de precios.

El primer local público donde se ha puesto en marcha esta modalidad, ha sido en un estadio de Denver, Estados Unidos y los resultados fueron tan proactivos que se espera que poco a poco llegue a más sitios públicos y permita a los asistentes de los eventos identificarse y pagar una entrada sin necesidad de establecer contacto directo con alguien más.

Por supuesto que esto requiere que la persona que va a hacer uso del sistema tenga una cuenta abierta en Amazon, en cuyo caso la lectura biométrica de los datos solo tiene que validarlos en un proceso rápido y seguro, y lo de la seguridad, que es siempre un tema fundamental para todos los clientes, también ha sido contemplado por Amazon, que asegura a sus afiliados la protección y absoluta confidencialidad de su información personal.

Aunque de momento no se sabe completamente los niveles de éxito o fracaso de esta innovación, todo apunta a que la acogida será totalmente positiva entre las personas, y un buen indicador de ello es que ya se han inscrito "decenas de miles de personas en 60 ubicaciones" de los Estados Unidos donde se utiliza Amazon One.

Dejá tu comentario