Deportes | Alize Cornet | Elise Mertens | WTA Charleston

Sorpresa en el torneo WTA 500 de Charleston: Alize Cornet se hace con la plaza para los octavos de final

Así finalizaron los dieciseisavos de final del torneo WTA 500 de Charleston (Estados Unidos)

La francesa Alize Cornet, número 59 de la WTA, dio la campanada al ganar en los dieciseisavos de final del torneo WTA 500 de Charleston en dos horas y nueve minutos por 7-5 y 6-3 a la tenista belga Elise Mertens, número 17 de la WTA y cabeza de serie número 7. Tras este resultado, la jugadora logra clasificarse para los octavos de final del torneo WTA 500 de Charleston.

La jugadora belga consiguió quebrar el saque a su rival 5 veces, mientras que Cornet lo logró en 7 ocasiones. Asimismo, la jugadora francesa consiguió un 88% en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo el 52% de los puntos al saque, mientras que su adversaria logró un 88% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y ganó el 43% de los puntos al saque.

Durante los octavos de final la jugadora francesa se medirá con la tunecina Ons Jabeur, número 28 y cabeza de serie número 12, hoy jueves a partir de las 16:00 hora española.

El torneo WTA Charleston tiene lugar sobre tierra batida al aire libre y durante el transcurso del mismo participan un total de 76 tenistas, de las cuales 56 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que han vencido la fase previa de calificación y las que vienen invitadas. Además, se celebra del 3 al 11 de abril en Charleston.

Dejá tu comentario