Trends | alimentos | Alimentos Procesados | Grasas

¿Por qué debes evitar estos 10 alimentos procesados?

Los alimentos procesados son una bomba de tiempo para nuestra salud y calidad de vida. Estas son las razones para evitarlos.

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad ha hecho que modifiquemos nuestros hábitos alimenticios, muchas veces para mal. En esto ha influido la pandemia del coronavirus, con el home office, los niños en casa, las tareas del hogar y todo lo que eso implica. Empezamos a consumir alimentos procesados que implican un verdadero riesgo para nuestro cuerpo.

En ese contexto, optamos por comer platos rápidos que muchas veces son los más ricos, pero no los más saludables. Los alimentos procesados son una bomba de tiempo para nuestra salud y calidad de vida.

Si bien es cierto que te ahorras un montón de tiempo con la preparación de platos rápidos a base de alimentos procesados, evitarlos es fundamental si quieres gozar de buena salud.

Por ese motivo, precisamos 10 alimentos procesados que debes evitar:

Refrescos

Estas bebidas contienen un altísimo nivel azúcares agregadas. Tienen calorías vacías con cero nutrientes para nuestro organismo. Es uno de los alimentos procesados más peligroso del mercado por el daño que puede causarle al hígado. También es una de las principales causas de la obesidad mórbida.

Embed

Papas fritas

Son deliciosas, sí. Pero también tienen un alto valor calórico, con demasiada sal y conservantes. En ese marco, favorecen al desarrollo de la obesidad y enfermedades como la diabetes. Lo recomendable es evitar este tipo de alimentos procesados y comprar, en su lugar, papas naturales para prepararlas al horno.

Embed

Nuggets de pollo

Los venden en el supermercado listos para freír. Sin duda, una opción de rápida preparación. Pero cuidado, tienen conservantes, grasas saturadas que comprometen tu salud cardiovascular y mucha, pero mucha sal. Es mejor prepararlos de forma casera:

Embed

Cereal azucarado

Qué ricos son pero favorecen la diabetes y el sobrepeso. Son recomendables aquellos cereales integrales o naturales, porque además colaboran con una correcta digestión.

Embed

Hot Dogs

Estas salchichas también las venden en el supermercado, pero son alimentos procesados con conservantes, grasas saturadas y sabores artificiales. No tienen valor nutricional por ser elaboradas con calor y presión extrema.

Embed

Galletitas

Son alimentos procesados con altos niveles de azúcar, sal y conservantes.

Embed

Palomitas para microondas

Nos sentimos como en el cine, pero son muy dañinas. Las de sabores, por ejemplo, tienen diatecil, un producto químico que afecta tu calidad pulmonar.

Embed

Mantequilla

Este tipo de alimentos saturados está realizado a base de grasas trans, causantes principales de problemas cardíacos, obesidad mórbida y diabetes.

Embed

Barras de granola

Creemos que son saludables pero tienen sodio, grasas saturadas, miel en exceso y jarabe de maíz; todo industrializado.

Embed

Hamburguesas

Tienen un exceso de grasas saturadas y sal, por lo que suponen riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Embed

Dejá tu comentario