Famosos | Alanis Morissette | documental | Jagged

Alanis Morissette revela que fue violada en su adolescencia

A través del documental "Jagged", la artista canadiense Alanis Morissette aseguró que cuando apenas tenía 15 años de edad, fue víctima de violación múltiple

La cantante y compositora canadiense Alanis Morissette afirma que fue violada por varios hombres cuando era una adolescente de 15 años de edad. Todo salió a relucir públicamente a través del documental Jagged, al cual el medio “The Washingtont Post” tuvo acceso antes de su estreno.

El medio estadounidense hizo un adelanto de lo que traerá la cantautora en el documental "Jagged" presentado este lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Esta parte de la vida de la canadiense quedó al descubierto gracias al audiovisual sobre la vida y obra de la cantautora de 47 años de edad. En la tercera parte de este filme, Alanis Morisette habla abiertamente sobre esta dolorosa etapa de su vida.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQcXdnynIVd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADb4sCwPytRR75YKDxnnaw9LyRo9U2Of0wgjmQ5QgS40rW1wU5ZCV06EwXHpDJ6L7frAxfRzJGZBGTa3db8PrDT3tTwfIByiVI3MTgTbFL0DBvMo1lPorqUmediK4pKY4l0R4bU1zlv8B0Wl0G1iZAjdKKGE3ZBqLMZCiXGPZBNFs0Ck51E90ZD
View this post on Instagram

A post shared by Alanis Morissette (@alanis)

"Voy a necesitar ayuda porque nunca hablo de esto", contó la canadiense en su relato. "Me tomó años de terapia no admitir que hubo una especia de victimización de mi parte. Siempre dije que había consentido y luego me recordaban que '¡hey!, tú tenías 15 [años], tú no estás dando tu consentimiento a los 15 años. Eran todos pedófilos. Todo fue violación de menores", contó la autora del legendario álbum Jagged Little Pill, de 1995, el cual vendió más de 30 millones de copias a nivel global.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKk0q6IHlbH%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADb4sCwPytRR75YKDxnnaw9LyRo9U2Of0wgjmQ5QgS40rW1wU5ZCV06EwXHpDJ6L7frAxfRzJGZBGTa3db8PrDT3tTwfIByiVI3MTgTbFL0DBvMo1lPorqUmediK4pKY4l0R4bU1zlv8B0Wl0G1iZAjdKKGE3ZBqLMZCiXGPZBNFs0Ck51E90ZD
View this post on Instagram

A post shared by Alanis Morissette (@alanis)

"Yo sí le conté [lo ocurrido] a algunas personas, pero cayó en oídos sordos", asegura Alanis Morissette sobre la traumática experiencia. La famosa cantautora no quiso revelar los nombres de sus abusadores, pero resaltó que lamenta que muchos individuos critiquen una revelación de este tipo tras varias décadas. “Las mujeres no esperan; nuestra cultura no escucha”, dice en el documental , durante una entrevista grabada en su casa de California.

Las declaraciones de Alanis Morissette también salpican a la industria musical por su falta de apoyo en esos momentos difíciles. “Se lo conté a algunas personas y cayó en oídos sordos”, sostiene, subrayando que no compartió episodios de su adolescencia para proteger a sus padres, hermanos y futuras parejas.

Dejá tu comentario