Deportes | Ajax | Sporting CP |

Previa del partido: el Ajax recibe al Sporting CP

El duelo se jugará en el Johan Cruijff Arena el próximo martes a las 20:00

El Ajax recibe este martes a las 20:00 la visita del Sporting en el Johan Cruijff Arena durante su sexto encuentro en la fase de grupos de la Champions League.

El Ajax encara con optimismo el encuentro de la sexta jornada para encauzar una racha ganadora tras vencer los dos últimos encuentros contra el Besiktas fuera de casa y frente al Borussia Dortmund fuera de su campo por 1-2 y 1-3, respectivamente. Además, los locales han vencido cinco de los cinco partidos disputados hasta ahora, con una racha de 16 tantos a favor y tres en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Sporting CP venía de ganar sus dos últimos encuentros por 3-1 y 4-0, el primero ante el Borussia Dortmund en su estadio y el segundo contra el Besiktas como local, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Ajax. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el Sporting CP en la fase de grupos de la Champions League, ha ganado tres de ellos con un balance de 12 goles a favor y ocho en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Ajax ha conseguido vencer hasta ahora en todos sus duelos en casa en la fase de grupos de la Champions League. A domicilio, el Sporting CP ha ganado una vez y ha perdido en una ocasión en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Sporting. El último partido que disputaron juntos en esta competición fue en septiembre de 2021 y concluyó con un marcador de 1-5 para el Ajax.

En este momento, el Ajax se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. El equipo de Erik ten Hag llega al partido en primera posición y con 15 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con nueve puntos y ocupan la segunda posición en el campeonato.

Dejá tu comentario