Deportes | Ajax | AS Roma |

No te pierdas el Resumen Ajax vs. AS Roma de la Europa League

Con este resultado, el conjunto de Ámsterdam tendrá que esforzarse más en el próximo encuentro para conseguir una plaza en el campeonato

Victoria fuera de casa de AS Roma, que tomó la delantera en la eliminatoria tras vencer este jueves en el Johan Cruijff Arena a Ajax por 2-1.

Ajax venía de ganar a Young Boys en la fase anterior de la Europa League; el conjunto romano, por su parte, logró arrebatarle la plaza a Shakhtar Donetsk.

Con este resultado, AS Roma consigue una importante ventaja tras vencer fuera de casa, mientras que Ajax tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Davy Klaassen en el minuto 39, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-0.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para AS Roma, que consiguió el empate por medio de un gol de Lorenzo Pellegrini en el minuto 57. Sumó de nuevo el equipo visitante, que remontó a través de un tanto de Roger Ibanez poco antes del final, concretamente en el 87, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Ajax que entraron al partido fueron Brian Brobbey, Sean Klaiber y Oussama Idrissi en sustitución de David Neres, Devyne Rensch y Antony Santos, mientras que los cambios de Roma fueron Riccardo Calafiori, Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Carles Pérez, que entraron para reemplazar a Leonardo Spinazzola, Edin Dzeko, Jordan Veretout y Pedro.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, dos de ellas a Ajax (Devyne Rensch y Lisandro Martñinez) y tres a Roma (Bruno Peres, Bryan Cristante y Riccardo Calafiori).

El 15 de abril sabremos quién se clasificará: se decidirá en el encuentro de vuelta que enfrentará a AS Roma en el estadio de AS Roma frente a Ajax.

Ficha técnica
Ajax: Kjell Scherpen, Devyne Rensch (Sean Klaiber, min.79), Jurrien Timber, Lisandro Martñinez, Nicolás Tagliafico, Edson Álvarez, Davy Klaassen, Ryan Gravenberch, David Neres (Brian Brobbey, min.64), Dusan Tadic y Antony Santos (Oussama Idrissi, min.88)
AS Roma: Pau López, Gianluca Mancini, Roger Ibanez, Bryan Cristante, Bruno Peres, Jordan Veretout (Gonzalo Villar, min.77), Amadou Diawara, Leonardo Spinazzola (Riccardo Calafiori, min.28), Pedro (Carles Pérez, min.89), Edin Dzeko (Borja Mayoral, min.77) y Lorenzo Pellegrini
Estadio: Johan Cruijff Arena
Goles: Davy Klaassen (1-0, min. 39), Lorenzo Pellegrini (1-1, min. 57) y Roger Ibanez (2-1, min. 87)

Temas

Dejá tu comentario