Trends | Airbnb | Estados Unidos | Afganistán

Airbnb dará alojamiento temporal a 20 mil afganos

Airbnb y Airbnb.org anunciaron el martes que albergarán temporalmente a 20.000 refugiados afganos de forma gratuita

Airbnb y Airbnb.org anunciaron el martes que albergarán temporalmente a 20.000 refugiados afganos de forma gratuita. El esfuerzo, que es una evolución del programa "Frontline stay" de la plataforma de alquiler de viviendas para los socorristas de viviendas, es también una respuesta a la crisis de refugiados causada por la retirada del ejército estadounidense de Afganistán y la toma del país por los talibanes.

"Ha quedado muy claro que el desplazamiento y el reasentamiento de refugiados afganos aquí en los Estados Unidos y en otros lugares es una crisis humanitaria significativa, y ante esta necesidad, nuestra comunidad está lista para dar un paso más", escribió la compañía en su anuncio.

Por supuesto, esto depende de que los anfitriones existentes de Airbnb acepten ayudar. En un hilo de tweets que anunciaba el plan, el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, llamó a los anfitriones de Airbnb interesados en albergar a familias afganas en Twitter: Si está dispuesto a acoger a una familia de refugiados, comuníquese conmigo y lo conectaré con las personas adecuadas aquí para que esto suceda.

Para los anfitriones y hogares participantes, el alojamiento gratuito para refugiados estará disponible en todo el mundo, pagado por Airbnb, Airbnb.org (la contraparte sin fines de lucro de Airbnb), Chesky y donantes del Fondo para refugiados de Airbnb.org. Airbnb no ofreció un cronograma específico de cuánto tiempo durará el programa, pero la compañía dijo: "estamos planeando apoyar a los 20.000 refugiados durante el tiempo que sea necesario".

Otras empresas también han intentado aliviar parte del daño causado por la salida de Estados Unidos de Afganistán. Facebook y Clubhouse han tomado medidas para proteger las cuentas ocultando listas de amigos y eliminando información personal. El Departamento de Defensa de Estados Unidos también ha pedido a las compañías aéreas que ayuden con más evacuaciones de Afganistán.

Dejá tu comentario