Deportes | AC Milan | Liverpool |

Previa del encuentro de la jornada 6: AC Milan - Liverpool

El duelo se disputará este martes a las 20:00 en el Giuseppe Meazza

El Liverpool visita este martes al Giuseppe Meazza para medirse con el Milan en su sexto asalto de la fase de grupos de la Champions League, el cual dará comienzo a las 20:00.

El AC Milan viene con ánimos reforzados para el encuentro de la sexta jornada después de haber ganado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por 0-1, con un gol de Junior Messias. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en uno de los cinco encuentros jugados hasta ahora y han logrado marcar cinco tantos a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, el Liverpool venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Oporto en casa y el Atlético de Madrid en su campo, por 2-0 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del AC Milan. Antes de este partido, el Liverpool había ganado en cinco de los cinco encuentros jugados en la fase de grupos de la Champions League esta temporada, con un balance de 15 goles marcados frente a cinco encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el AC Milan ha conseguido unas cifras de una derrota y un empate en dos partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Liverpool ha vencido dos veces en sus dos encuentros disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Giuseppe Meazza, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del AC Milan. Además, el equipo local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Liverpool. El último partido que jugaron el Milan y el Liverpool en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2021 y finalizó con un resultado de 3-2 favorable al Liverpool.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la fase de grupos de la Champions League, podemos ver que ambos equipos están separados por 11 puntos a favor del Liverpool. El equipo de Stefano Pioli llega al partido en tercera posición y con cuatro puntos antes del encuentro. Por su parte, el Liverpool tiene 15 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.

Dejá tu comentario