Famosos | ABBA | documental | musical

Vuelve ABBA tras casi cuatro décadas con un documental

Vuelve ABBA con un documental, cinco canciones nuevas y un espectáculo en Londres, todo como para celebrar el legado de la banca sueca

El famoso grupo musical ABBA, de origen sueco, regresa a la escena musical después de casi cuarenta años desde que embelesó a varias generaciones con canciones tan icónicas de la época como Chiquitita, The winner takes it all, y Dancing Queen.

El cuarteto se formó en Estocolmo en el año 1972, y logró la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces, ABBA ganó muchísima popularidad empleando melodías románticas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical que los caracterizó y que fue creado por su productor Phil Spector.

Embed

ABBA, que constituye un grupo musical eternamente recordado y una de las bandas de pop más importantes de todos los tiempos, en su sorpresivo regreso ha anunciado que incluirán cinco canciones nuevas, para lanzar un documental que llevará por nombre "Abba Voyage".

"Abba Voyage" consistirá en una película documental sobre el grupo, además de un espectáculo de hologramas que se estrenará en un teatro de Londres. A ese estreno asistirán los componentes del grupo, Björn (76 años), Benny (74), Agnetha (71) y Anni-Frid (75), que interpretarán los temas nuevos compuestos para la ocasión. La página ofrece la posibilidad de registrarse y asistir al estreno.

Embed

El grupo ha creado una cuenta de Twitter recientemente para comunicarse en directo con sus millones de seguidores y en la misma ha hecho el anuncio a través de un mensaje. Al parecer, el proyecto se comenzó a idear en el año 2016, pero no fue hasta el 2019 cuando estuvo totalmente terminado y luego, por la pandemia causada por el Covid-19 todo se obstaculizó hasta ahora, cuando finalmente sienten que están dadas las condiciones para lanzarlo.

Abba vendió más de 100 millones de discos en la década de los 70 con temas como 'Gimme! Gimme! Gimme!', 'Mamma mia', 'Fernando', 'Waterloo', 'Dancing Queen' o 'Chiquitita', que ahora podrán disfrutar las nuevas generaciones y ellos seguramente renovarán su fanaticada.

Dejá tu comentario